miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Futsal | 18 feb 2020

Nota de Opinión

Futsal TREDE, sin prisa pero sin pausa (por Fernando Zepponi)


Por: Fernando Zepponi

No es una novedad que el Futsal es una actividad pujante que viene creciendo con fuerza en nuestros Clubes. Podríamos dialogar acerca del por qué la practica crece entre los jóvenes de ambos sexos, las características del mismo e incluso de cuáles son las instituciones que promueven con mayor fuerza y/o del mejor modo el desarrollo de la actividad, sin perjuicio de la variable económica que es determinante para muchos clubes que transitan su paso desde la escuelita de futbol hacia el futsal formativo y competitivo.

El Club Atlético 3 de Febrero nació en la década del 30´como un club de futbol que se abrió al desarrollo de múltiples actividades deportivas (hermosa historia se puede leer en el Blog del Club); tras los avatares lógicos de todo propuesta deportiva y cultural sin fines de lucro (situacion aun vigente), con el correr de los años el TREDE consolidó su presencia institucional formando parte de la vida no solo de San Andrés sino del Partido de San Martin y al rededores.

El amistoso disputado el pasado domingo con el Sportivo Ballester es un indicador más que nuestro preciado Club, luego de varios años de esfuerzo en la promoción de la actividad y formación continua de nuestros chicos, hoy dice, nuevamente, presente. El 2019 se corono con el título de la Primera de nuestro club pero el camino andado da cuenta de nuestras participaciones en torneos que fueron creciendo en el desafío y nivel de competición; a lo largo de estos años hemos obtenido merecidos campeonatos en ligas como UEFI y FEFI en distintas categorías, todo ello le ha permitido a la actividad construir las bases necesarias para afrontar los desafíos que hoy nos estamos proponiendo.

El 2020 nos espera desafiante; participaran nuestras promocionales y juveniles, e incluso un equipo Senior, en BAFI, liga a la que como Club hemos decidido apostar como espacio para el desarrollo, formación y la competencia de nuestros cuadros. Resulta complejo visualizar si alcanzaremos los resultados que nos hemos propuesto pero contamos con un equipo multidisciplinario –Cuerpo Técnico y Sub Comisión de Fustal- que proyectan objetivos considerando que trabajamos con chicos, que nuestra misión no solo es competir sino formar, y que los resultados son, justamente, el resultado de un largo pero continuo proceso de aprendizaje.

Los partidos con el Sportivo, un club amigo pero a la vez un clásico de la zona, es el punta pie inicial, de un prometedor año.

 

Fernando Zapponi (secretario de la Subcomision de Futsal)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS