jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Squash | 17 feb 2020

Finalizó con éxito el Primer Encuentro Femenino de Squash en Esquel

Luego de dos días de competencia, el Primer Encuentro Femenino de Squash llegó a su fin en Indoor Esquel y produjo grandes sensaciones en el ambiente; Bariloche haría el próximo certamen entre mujeres.


Por: Alan Mineo

Por primera vez en la historia argentina, una ciudad se encargó de organizar un certamen sólo para raquetas femeninas. En Esquel, 34 personas compitieron en 4 categorías, disfrutaron del deporte, obtuvieron diversos premios y, por sobre todas las cosas, mostraron el squash a todo el país.

El encuentro fue un éxito. Vinieron muchas jugadoras y nos divertimos un monton. Cumplimos con las expectativas. Algunas chicas, al ver el deporte, se entusiasmaron con la posibilidad de jugar, y eso es muy importante para nosotros. De hecho, Bariloche quiere armar otro encuentro, ya que la repercusión fue muy grande. Nunca vi en mi vida un torneo con tanta concurrencia femenina”, destacó Cecilia de Bernardi, una de las 6 organizadoras.

En cuanto a resultados, Solana Begué (Bariloche) obtuvo el 1º puesto en la categoría Principiantes, Matías Alvarado (Esquel) ganó en la categoría A, Sabrina Metalli (Bariloche) lo hizo en la B y Dolores Vallejos (Bariloche) fue la mejor en la C.

Cecilia De Bernardi, que terminó en 2º lugar en la categoría A, resume la doble jornada en el sur: “Sin los sponsors, esto no se hubiese logrado. Este movimiento va a ser ruido en muchas más localidades del país, y sin dudas el capital social va a crecer. Estoy segura que habrá muchas más mujeres en el squash. Vamos a seguir luchando para que la gente se sume”.

Ademas de Cecilia, también organizaron el certamen Valeria Fuschlag, Yanina Acef, Ana Clara Cilio, Catalina Pradere y Rocio Davel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS