jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 17 feb 2020

La Confederación Argentina de Handball aprobó el presupuesto 2020

La Asamblea Extraordinaria de la CAH votó a favor de manera unánime modificar el sistema de aranceles para poder afrontar el proyecto para el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte en todas las áreas.


Por: Alan Mineo

La Confederación Argentina de Handball (CAH) presentó en diciembre pasado el Presupuesto 2020, que fue aprobado con modificaciones en la Asamblea Extraordinaria de este sábado en la sede del Comité Olímpico Argentino.

Dicho presupuesto permitirá el financiamiento propio de diferentes programas y actividades clave para la estructura de nuestro deporte, entre las cuales se destacan los siguientes:

  • La implementación de un programa de detección y desarrollo de jóvenes talentos. El mismo contará con varias regiones en todo el país, donde se realizarán diferentes concentraciones, y tendrá distintos profesores a cargo en toda Argentina. El programa estará coordinado por Guillermo Milano en la rama masculina y Eduardo Gallardo en la femenina y reemplazará al ProHand, que dejó de contar con financiamiento estatal hace años. La importancia de este programa es clave en la estructura y el desarrollo de nuestro deporte en nuestro país.
  • La organización de capacitaciones a lo largo y lo ancho del país para todos los actores de nuestro handball. Será para jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes y buscará el crecimiento de todos los que forman a nuestro deporte.
  • Afrontar los gastos de preparación y competencia de Selecciones Nacionales que no están subvencionadas por la Secretaría de Deportes o el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
  • Acompañar el crecimiento del beach handball, modalidad que no frena su evolución hace años, que le dio a nuestro deporte las primeras medallas olímpicas y que ya cuenta con un Circuito Argentino. El cronograma de clasificatorios y mundiales está fuera del financiamiento estatal.
  • Lanzar la aplicación del Handball Argentino para dispositivos móviles, que no solo contendrá el registro de cada uno de los jugadores de nuestro handball y mejorará los procesos administrativos, como por ejemplo los pases interfederativos.
  • Mantener la capacidad de solventar los gastos administrativos de funcionamiento de la CAH.
  • Continuar con el trabajo de comunicación y difusión en medios tradicionales, en las propias en plataformas digitales de la CAH y el streaming de partidos de Torneos Argentinos y Nacionales, entre otros.

El crecimiento sostenido del handball argentino trajo consigo un crecimiento en la estructura de nuestro deporte y, por consiguiente, de los recursos empleados para mantenerlo. La Confederación Argentina de Handball apunta a partir de 2020 consolidar ese crecimiento, potenciando programas que son vitales para que ese salto de calidad se afiance y se cubran y satisfagan todas las necesidades de nuestros jugadores (a nivel local y Selecciones), entrenadores, árbitros, dirigentes y todas las personas que disfrutan de nuestro deporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS