jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 17 feb 2020

La vela aportó 4 plazas para los Juegos Olimpicos

La vela argentina consiguió cuatro plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en Mar del Plata


Por: Alan Mineo

Cinco clasificados para la nueva cita olímpica. Celia Tejerina y Francisco Saubidet ganaron el Sudamericano en RS:X y aseguraron dos plazas, la dupla Tavella-Hartkopf fue primera en la clase 470 y Julio Alsogaray, en Australia, clasificó en Laser.

Celia Tejerina y Francisco Saubidet ganaron la medalla dorada en el Sudamericano de Mar del Plata y se clasificaron en la clase RS:X, mientras que Belén Tavella y Lourdes Hartkopf se aseguraron el primer lugar en 470 a falta de una regata.

Hay que recordar que en este deporte, las plazas son atribuidas al país. En marzo se desarrollará un clasificatorio en España donde serán definidos los argentinos que dirán presente en Tokio.

Por último, en el Campeonato Mundial de Laser Standard disputado en Melbourne, Australia, Julio Alsogaray  se adjudicó su cuarta presencia en un Juego Olímpico. El representante nacional fue el argentino mejor ubicado en el torneo de oceanía, con 107 puntos, por delante de Francisco Guaragna (136) y Francisco Renna (177).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS