sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Hockey | 17 feb 2020

FIH Pro League

"Los Leones" empataron y perdieron con Holanda por penales

El seleccionado masculino igualó 2 a 2 ante Holanda en el segundo partido del segundo fin de semana de la FIH Pro League, pero en la definición por shoot outs perdieron por 4 a 3.


Por: Alan Mineo

En el cuarto encuentro correspondiente a la FIH Pro League, los Leones repitieron el resultado ante Holanda de 2 a 2 y, como en el partido del sábado, los shoot out quedaron nuevamente en manos del conjunto visitante, esta vez por 4 a 3. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, los goles los convirtieron Lucas Vila y Agustin Mazzilli para el conjunto nacional y por el lado holandés marcaron Mirco Pruijser y Robbert Kemperman. Los próximos compromisos para los dirigidos por Germán Orozco serán Nueva Zelanda y Australia en condición de visitante entre el 28 de febrero y el 7 de marzo.

Con entradas agotadas, los argentinos mejoraron su juego en comparación al primer partido ante Holanda, pero no fue suficiente para vencer al equipo dirigido por el argentino Maximiliano Caldas. La visita tomó la iniciativa con una circulación que pasó por todo el ancho del césped, además de la presión constante a los argentinos. Pero rápidamente, a los 3 minutos, Agustín Mazzilli gestó una gran jugada individual y envió una bocha directa al área para que Lucas Vila apareciera por el segundo palo y así marcara el primer tanto del partido.Enseguida fue Juan Manuel Vivaldi el que demostró su capacidad y reflejos para mantener el cero en su arco, incluso en el primer corner corto que tuvo Holanda.

El segundo cuarto comenzó nuevamente con un gol argentino. A los 21 minutos Agustin Mazzilli puso el 2-0 parcial para que los Leones aumentaran su confianza. Argentina entonces logró imponer su juego, con la posesión de la bocha y una defensa concentrada que impidió el despliegue del juego holandés. Pero a 20 segundos de finalizar el cuarto, Mirco Pruijser, que había comenzado a ser importante en el partido, aprovechó una serie de rebotes dentro del área y descontó.

Ya en el tercero cuarto Holanda tuvo enseguida una chance clara de gol. Pero no la concretó. Ese período principalmente se caracterizó por la disputa constante de la bocha y ambos equipos mantuvieron la intensidad para recuperarla lo antes posible.

En el último tiempo Argentina perdió la intensidad a causa del desgaste físico y a los 26 minutos, luego de una jugada colectiva que comenzó por la derecha del campo y finalizó en el área, Robbert Kemperman aprovechó un rebote para poner el 2-2 final.

En la tanda de shoot outs Holanda fue el más efectivo al convertir cuatro veces de la mano de Thijs van Dam, Jeroen Hertzberger, Seve van Ass Seve y Mirco Pruijser. Por el lado argentino marcaron Lucas Vila, Ignacio Ortiz y Matías Rey.

Fuente: Prensa Confederacion Argentina de Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS