jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 13 feb 2020

El femenino del Club San Martin se llevó la corona en un torneo de verano

El equipo femenino del Club General San Martin jugó un triangular amistoso de pretemporada en Villa Maipú contra Central Argentino y Callejón, y salió campeón por diferencia de gol.


Por: Alan Mineo

Las dirigidas por Ezequiel Martinez continúan preparándose para afrontar la temporada 2020 en la liga BAFI luego de algunos meses del lanzamiento del club. En la cancha de Central Argentino, las chicas ganaron y perdieron un partido y, por una serie de resultados, se llevaron el trofeo a las vitrinas de Bonifacini 1850.

En el primer juego, derrotaron al local por 2-0 con tremenda actuación de la arquera Carolina Perez, quien se mostró segura bajo los tres palos. En los 15 minutos iniciales, a San Martin le costó conectar en ataque a pesar de la movilidad de Antonela Moramarco, y tuvo ciertas desconcentraciones en la zona defensiva. Sin embargo, Luisa Estupiñan se encargó de convertir el esfuerzo colectivo en gol, tras una escalada por izquierda.

Con el resultado a favor, la confianza creció en el equipo y las jugadoras se sintieron mejores en cancha. De hecho, Jaquelina Estupiñan aprovechó un error en la salida de Central Argentino, subió por derecha, destrozó el arco con un remate cruzado y puso el resultado final.

Luego, el DT rotó jugadoras para el segundo partido ante Callejón, que había perdido su único partido por 2 goles de diferencia. Comenzado el primer tiempo, la delantera Soledad Estupiñan, la más peligrosa del equipo, sacó del cofre una gran jugada individual, se sacó la marca de encima y gritó el gol que servía para consagrarse campeón.

Sin embargo, Callejón estuvo cerca de anotar en todo el partido, y cada avance destacaba a la defensora Camila Grasso, con grandes quites y suma concentración. De todas formas, el rival se enfureció, convirtió 2 goles (el último de carambola) y se llevó el partido a su casa.

Con un partido ganado por equipo, el Club General San Martin se llevó el trofeo por diferencia de gol, comenzó sus días de Febrero de la mejor manera y espera seguir por la senda del triunfo y crecimiento durante el 2020.

La gran figura de la jornada, Jaquelina Estupiñán, jugó los dos partidos, fue clave en ataque y defensa, anotó un gol y dejó sus sensaciones en RugidoSagrado: “Todo esto es muy emocionante, ya que es el primer trofeo que ganamos. Me sentí mejor en el primer juego, que lo hice como defensora. Tenemos que mejorar en defensa y la salida con la arquera; tenemos que ayudarla mas”. Y, sobre el entrenador, agregó: “Ezequiel es un genio. Estaba más nervioso que nosotras y estamos contentas con su forma de trabajar. Espero que consigamos cosas importantes con el club”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS