viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Squash | 12 feb 2020

Siete marplatenses competirán en el Sudamericano Juvenil de Squash

Juan Cruz Masiá, José Kersner, Santiago Portabales, Manuel Pignataro, Segundo Portabales, Ramiro Albelo y Felipe González Serdá representarán a la ciudad en el torneo que se desarrollará en Quito.


Por: Alan Mineo

Los marplatenses Juan Cruz Masiá, José Kersner, Santiago Portabales, Manuel Pignataro, Segundo Portabales, Ramiro Albelo y Felipe González Serdá se medirán con los mejores juveniles de la región.

El torneo Sudamericano Juvenil de Squash se disputará entre el sábado 15 y el sábado 22 del corriente, en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Jugarán representantes de once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.

El mayor del grupo, Juan Cruz Masiá (18), intentará tener el mejor torneo posible en su despedida de la etapa Junior (categoría M19) tras haber participado también en el Sudamericano de Perú hace dos años.

Por su parte, José Kersner (15) logró la clasificación en su primer año M17, sigue sumando rodaje internacional y en la previa del certamen se plantea la idea de sentirse bien y tranquilo dentro de la cancha con un juego sólido para poder lograr que lleguen los resultados esperados.

El campeón nacional de la categoría M15, Segundo Portabales (13), buscará mejorar su ranking para el año que viene y llega a Quito con el objetivo de repetir presencia en el podio después de haber ganado medalla de plata en M11 en Asunción 2017 y medalla de bronce en M13 en Cochabamba 2019. En M15 también clasificó Manuel Pignataro (14), quien tendrá su primera vez en un Sudamericano con la intención de sumar experiencia, tratar de ganar partidos y sentirse cómodo dentro y fuera de la cancha.

Santiago Portabales (12) logró su clasificación como campeón nacional M13 y va con la ilusión de volver a ganar una medalla después de haber obtenido la de bronce en Lima 2018. En segundo lugar de la misma categoría entró Ramiro Albelo (12) con una intensa participación en los Nacionales a la espera de vivir una linda experiencia con el sueño de poder alcanzar una medalla.

Para completar la M13, Felipe González Serdá (12) espera lograr una buena colocación en su segunda participación internacional tras haber competido en Cochabamba el año pasado.

Fuente: Diario La Capital - Mar del Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS