viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Handball | 11 feb 2020

Liga de Beach Handball

Mitre, Vilo y Velez son los primeros clasificados al Final Four

Tras la anteúltima fecha, los chicos de Mitre y Vilo ganaron sus respectivos partidos y se metieron en la fase final de la Liga de Beach Handball, al igual que las mujeres de Velez, que acumulan puntaje perfecto.


Por: Alan Mineo

A falta de una jornada, la primera liga de beach handball en el Parque Sarmiento, organizada por Femebal, está llegando a su fin. El próximo sábado se disputará la fecha 6, que tendrá varios duelos atractivos, y el domingo tendrá lugar el Final Four, donde se definirá al campeón masculino y femenino

Como es habitual, Mitre ganó sus partidos del fin de semana ante el Equipo 2 de Dakar y Ferro, éste último por shootout. Los de San Martin tienen 27 unidades, están segundos con un partido menos que el puntero y terminarán el certamen frente a Lomas. Gabriel Monteiro, uno de los más jóvenes del “Trenero”, deja sus sensaciones en Rugidosagrado: “Me apoyo mucho en los más grandes que juegan hace rato en la Selección. Somos uno de los equipos con mayor experiencia y eso se está notando en la cancha”. Sobre la recta final sostiene: “Estamos cerca, pero no va a ser fácil conseguir el título. Hay muy buenos equipos con gran nivel y juego. El final va a ser muy interesante”.

A su vez, Vilo, que perdió solamente contra Mitre, sigue sin dejar puntos los fin de semana y, en esta ocasión, se sacó de encima a la UNPAZ y Polvorines (de gran campeonato). Tomas Gorriti, pieza clave del puntero, aporta su grano de arena: “Los chicos jóvenes son nuestros puntos fuertes, ya que se acoplaron rápidamente y tienen mucho más atrevimiento que los grandes. En el Final Four nos vemos bien, aunque estamos armando el equipo ya que algunos se van a jugar algunas fechas al circuito de beach de Necochea. De todas formas, vamos a poner lo mejor que tenemos y esperamos llevarnos el titulo”.

En la rama femenina, las principales novedades pasan por la clasificación de Velez a la etapa final. Las de Liniers están con puntaje perfecto, ganaron los 7 partidos y jugarán contra dos rivales de jerarquía, justamente, en la última fecha: Dickens (4º) y Quilmes (3º). Además, 2 de los 3 equipos de Dakar también tienen posibilidades de arrimarse a la clasificación, aunque deberán ganar y esperar otros resultados.

Belén Delgado, jugadora del “Fortín”, hace alusión a la definición que habrá en el Parque Sarmiento: “Llegamos a un punto que nos estamos tomando el torneo, no solo como diversión sino también desde lo competitivo, mas aun que estamos invictas. Queremos ir por todo y estamos concentradas en eso. Una de las claves de nuestro gran momento es la unión y amistad que hay entre todas las chicas. Conocernos desde hace rato y la buena energía de cada una es fundamental”.

La última fecha será la siguiente:

Fuente: Femebal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS