sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº444

Futsal | 11 feb 2020

Liga BAFI

Cristian Monteiro: “Contra 17 de Agosto, el equipo se convenció de que podía salir campeon"

El entrenador de 1º división de futsal de Tres de Febrero, Cristian Monteiro, conversó con RugidoSagrado sobre el análisis del 2019 en la Liga BAFI, el Torneo Clausura que consiguieron de forma invicta, y elogió la tarea de la Subcomisión del club.


Por: Alan Mineo

El 3 de Noviembre del 2019, Tres de Febrero festejó en cancha de Primera Junta el Clausura conseguido de forma invicta, luego de la victoria por 4-2. El campeonato conseguido en la Zona D de la Liga BAFI, sin dudas, representa un hecho histórico para la institución.

El equipo de San Andrés coronó un año con excelentes sensaciones, y Cristian Monteiro, el entrenador del club, se encarga de describirlas en Rugidosagrado: “Tuve un compromiso muy grande de parte de mis jugadores, y para un DT es motivo de orgullo. Entrenaban todos los días hasta las 11 de la noche, no faltaba nadie, tuvimos que alquilar canchas y entre todos las pagábamos y, dentro de los futbolístico, aplicaron todos mis conceptos. Por esas cosas terminamos campeones".

Con 37 puntos, el “Trede” finalizó el Torneo Clausura, que tuvo a Glorias de Tigre con 32 en la 2º posición. Con un saldo de 11 victorias, 4 empates y ninguna derrota, el DT menciona el partido clave que ganaron para llegar a lo más alto: “Cuando vencimos a 17 de Agosto por 4-2 en la fecha 12 me di cuenta que estábamos para pelear las cosas de verdad, ya que, en la historia del club, nunca solo una vez se había ganado en una cancha de 40x20 m. Dicho rival tiene muy buenos jugadores y mucha historia en el deporte. Ahí hubo un quiebre en el equipo y se convenció que podía salir campeón”.

Cristian, con una amplia experiencia en el futsal como jugador y entrenador, construyo un equipo sólido, goleador, difícil de vencer tanto de local como de visitante. A continuación, describe el plantel que agarró a comienzos de torneo y su evolución en el tiempo: “Los chicos jugaban al futbol, se la daban al que mejor jugaba y éste tiraba al arco. Sin embargo, les empecé a meter conocimientos de futsal sobre posiciones, sistemas, táctica y demás, y el equipo se convenció. Fue difícil al comienzo, pero todo eso se revirtió para bien”. Y agrega: “Los entrenamientos fueron mejorando en calidad y cantidad, los jugadores empezar a tener un sentido de pertenencia muy importante, a tal punto que los chicos de inferiores nos venían a ver; por momentos había 150 personas en el club y era una locura”.

Además de dirigir a la 1º División, el DT, con pasado en las inferiores de Chacarita, estuvo al mando de la 3º División que terminó en la 6º posición, lejos del campeón El Fortin de Ballester. Este año, el club competirá en el Apertura, Clausura y la copa de la Liga BAFI, con el objetivo de superar la performance del 2019.

Por último, Cristian Monteiro pondera el trabajo realizado por la subcomisión de futsal de Tres de Febrero: “Se portó 10 puntos con todos, siempre tratando de colaborar desde todo punto de vista. Pedimos tableros, protecciones en la cancha y pelotas, y todo eso estuvo siempre. Nunca se metieron con mi trabajo y me dejaron trabajar tranquilo. Dentro de todos los clubes donde estuve, ésta subcomisión fue la mejor que me tocó, y estoy agradecido por la oportunidad que me dan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS