viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Futsal | 11 feb 2020

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina destrozó a Brasil y ganó el certamen

El seleccionado argentino de futsal derrotó a Brasil por 3-1 en la ciudad de Carlos Barbosa, el estado de Rio Grande do Sul, y se consagró campeón invicto de las eliminatorias sudamericanas.


Por: Alan Mineo

El equipo dirigido por Matías Lucuix ya tenía asegurada la clasificación al Mundial de Lituania, donde defenderá el título a partir de septiembre, pero cerró el torneo clasificatorio con el título, tras vencer en la final a Brasil en su casa, con los goles de Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki y Pablo Taborda.

El equipo argentino, vigente campeón del mundo, ganó todos los partidos del torneo y en la final superó al potente seleccionado brasileño, que había llegado hasta este partido también invicto y sin goles en contra.

Argentina ganó el grupo B con puntaje ideal, luego de las victorias sobre Venezuela (2-1), Chile (4-1), Bolivia (5-0) y Uruguay (3-1) y en la semifinal le ganó a Paraguay (2-0).

El Mundial de Lituania se jugará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre. Argentina tiene asistencia perfecta en los ocho mundiales disputados, junto a Brasil y España. Precisamente Brasil también se clasificó a la cita ecuménica, al igual que Venezuela, que lo hizo por primera vez en su historia.

Quinteto inicial: Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Santiago Basile, Ángel Claudino y Alan Brandi. Ingresaron: Lucas Bolo, Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia, Cristian Borruto, Sebastián Corso, Damián Stazzone, Constantino Vaporaki y Lucas Tripodi. Suplente: Lucas Farach. DT: Matias Lucuix.
Goles: Cristian Borruto (17’). ST: Constantino Vaporaki (4’) y Pablo Taborda (10’).
Amonestado: Cristian Borruto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS