sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº444

Hockey | 9 feb 2020

FIH Pro League

"Las Leonas" continuan a paso firme y volvieron a golear

Las Leonas se llevaron nuevamente la victoria frente a las norteamericanas, esta vez por 6 a 1, en el segundo encuentro de la FIH Pro League. El próximo sábado y domingose medirán ante Holanda a las 20.30 hs en el CENARD.


Por: Alan Mineo

A diferencia del partido anterior, el clima acompañó la jornada con las tribunas del CeNARD llenas de fanáticos del hockey para vivir una doble jornada de Pro League en lo que fue la segunda presentación de las Leonas.

En apenas dos minutos de partido en juego, Argentina consiguió un corner corto y, gracias a la fulminante arrastrada de Agustina Gorzelany, anotó el primer gol de la tarde. Un comienzo arrasador para el equipo albiceleste, donde las estadounidenses no pudieron armar juego y las argentinas lo aprovecharon. Al minuto ocho Delfina Merino desbordó por el lado izquierdo, lanzó un centro atrás que rebotó en una jugadora contraria y convirtió así el segundo gol, vídeo ref de por medio. El tercer gol llegó de la mano de Carla Rebecchi, desplegando habilidad luego de parar el flick lanzado por Gorzelany desde el fondo. De esta forma cerró el primer cuarto, con una ventaja de tres a cero para Las Leonas.

En el segundo cuarto las norteamericanas no pudieron armar ruta de juego, pero consiguieron tres córners corto y, con uno de ellos, su único tanto del partido. Una fuerte barrida ejecutada por Hoffman fue desviada por Taylor West con destino directo a la red. Argentina lo único que se llevó de este cuarto fue una tarjeta verde para Rosario Luchetti.

El tercer cuarto comenzó con poca acción, recién en el minuto nueve Rebecchi generó peligro en el área con un tiro al arco. Inmediatamente después, tensión de por medio, Noel Barrionuevo fue la encargada de ejecutar el penal y logró la conversión dejando el partido 4 a 1. Argentina recuperó ritmo y hacia el final del cuarto tuvo algunos ataques que generaron peligro pero sin lograr ampliar la diferencia.

El quinto gol llegó después de una serie de córner cortos, con la arrastrada de Barrionuevo directo a la tabla. El equipo de Retegui tuvo tres córners corto más y siguió insistiendo en el área de Estados Unidos pero no fue hasta el minuto 60 que Las Leonas consiguieron el último gol. Con un corner corto y una jugadora menos en la defensa estadounidense, Rebecchi resolvió el rebote y de esta forma cerró el partido, 6 a 1 para el conjunto local.

El próximo 15 y 16 de febrero Las Leonas se enfrentarán a Holanda en el CeNARD en el marco de la FIH Pro League.

Argentina formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elia, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Rosario Luchetti,  Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, María José Granatto y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Delfina Merino, Micaela Retegui, Agustina Albertario, Sofía Toccalino, Giselle Kañevsky y Delfina Thome.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS