viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº443

Hockey | 9 feb 2020

FIH Pro League

"Los Leones" se recuperaron y golearon a España

Los Leones lograron la revancha ante España en el segundo encuentro de la FIH Pro League jugado en el CeNARD. El sábado 15 y domingo 16 enfrentaran a Holanda a las 18hs en el mismo escenario.


Por: Alan Mineo

Luego del encuentro anterior frente al equipo español disputado en la noche del viernes, los Leones salieron a la cancha en busca de la revancha, ya de noche y con una audiencia numerosa que se acercó a alentar al CeNARD.

A los nueve minutos del primer cuarto Martín Ferreiro rompió la línea de la defensa ingresó al área y, con una pegada cruzada, abrió el marcador de la jornada. Los españoles estuvieron cerca de cancelar la ventaja pero Juan Manuel Vivaldi tuvo una rápida respuesta ante el revés lanzado por Marc Miralles. Faltando dos minutos para el final del primer cuarto, el equipo de Germán Orozco consiguió un córner corto y el arquero español, Mario Garin también tuvo su chance de mostrar destreza al frenar la arrastrada de Leandro Tolini.

La primera mitad del segundo cuarto fue favorable para el conjunto español, donde logró conseguir la paridad gracias a la arrastrada a media altura de Pau Quemada en el corner corto generado a los 22 minutos.  Poco después, Lucas Martinez probó de revés y fabricó el segundo corto para Argentina. Con una Arrastrada de Tolini al palo izquierdo, la bocha pasó por fuera del arco y así también la oportunidad de un nuevo gol. Un final de cuarto parejo, con oportunidades para los dos equipos.

En el complemento el conjunto argentino logró romper la paridad y sacar ventaja. El segundo gol albiceleste llegó de la mano de Lucias Vila, con una batida directa al arco a los 32 minutos.  Cinco minutos después, los locales lograron generar un córner corto y la arrastrada de Tollini pudo entrar esta vez. España subió la intensidad, pero a los 42 minutos y de jugada, Martinez desvió una bocha en el segundo palo generando el cuarto tanto para el equipo local.

El quinto gol argentino llegó en el último cuarto a partir de una jugada colectiva que terminó con la definición de push cruzado por Martinez. A los 51 minutos Argentina consiguió una nueva jugada fija que fue bien defendida por la visita. Ambos equipos mostraron intención de ataque pero el juego no encontró nuevas definiciones. Finalmente, Los Leones obtuvieron su revancha y pudieron sumar los primeros tres puntos.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín Lopez, Pedro Ibarra, LeandroTolini, Nicolás Cicileo; Matías Rey, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Maico Casella y Nicolás Keenan. Luego ingresaron: Juan Ignacio Catan, Santiago Tarazona, Tomás Domene, Tomas Bettaglio, Lucas Martinez y Martín Ferreiro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS