jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 8 feb 2020

FIH Pro League

Tsunami de goles en el debut de Las Leonas

La Selección Femenina de Hockey goleó por 6-2 a Estados Unidos como local en la 1º fecha de la Pro League; hoy se volverán a enfrentar a partir de las 18 hs.


Por: Alan Mineo

Las dirigidas por el “Chapa” Retegui ganaron con contundencia en el debut a pesar de la suspensión momentánea del partido por lluvia en el primer cuarto. Con mucha movilidad en su juego, mantuvieron un gran primer tiempo en general, aunque con algunas desconcentraciones en defensa. La habilidad de Julieta Jankunas (la figura del encuentro), el desparpajo de María José Granatto y la aparición goleadora de Delfina Merino fueron claves para los primeros goles.

“Las Leonas” encontraron una ola de fluidez en su juego en el segundo tiempo, donde fueron mucho más efectivas con los corners cortos y presionaron más a sus rivales. De hecho, por dicha vía llegaron los goles de Agustina Gorzelany (rápida como el viento), Rosario Luchetti, Rocio Sanchez y Carla Rebecchi.

Por otra parte, la “China” Cosentino defendió el arco como los dioses, Valentina Costa Biondi tuvo varios cierres en la primera parte, Noel Barrionuevo comandó la zona baja y “Janku” estuvo picante en todo momento.

El resultado final mostró superioridad del equipo argentino en el debut de la Pro League, y hoy se verá las caras contra las estadounidenses a partir de las 18 hs en el Cenard.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS