jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Squash | 7 feb 2020

Nicolás Sardi representará a Salta en el Sudamericano Juvenil de Squash

El Sudamericano Juvenil de Squash comenzará el 15 de Febrero y la delegación argentina estará compuesta de 21 jugadores, entre ellos, el salteño Nicolas Sardi, de tan solo 10 años.


Por: Alan Mineo

A escasas horas de emprender vuelo hacia tierras ecuatorianas, el equipo argentino ultima detalles para llevar consigo las mejores expectativas y representar al país de la mejor manera. En la ciudad de Quito competirán las raquetas en el Sudamericano, que durará hasta el 21 de Febrero.

Uno de los jugadores más chicos será Nicolas Sardi, de 10 años y oriundo de la provincia de Salta. El presidente de la Asociación Salteña de Squash, Horacio Zerdan, se encarga de describirlo en RugidoSagrado: “Lo conozco hace casi dos años y hace poco más de uno que comenzó a participar en torneos de menores. Es una persona introvertida, con mucha concentración. A pesar de su corta edad, es muy inteligente, con juego variado y prolijo con una gran técnica”.

Nicolás buscara una gran performance en la categoría de menores de 11 años, donde estará junto a Santino Videau, mendocino de 9 años. “A fines del año pasado estuvo participando en 3º y 4º categoría. Si los nervios no le juegan en contra, considero que puede volver con una medalla”, agrega el miembro de la Asociación Argentina de squash.

Por otra parte, Horacio Zerdán cataloga como “fundamental” la reunión que mantuvieron hace unos días Carlos Mammana (presidente de la AARS) e Ines Arrondo (Secretaria de Deportes de la Nación): “Fue un paso grande para que la Asociación empiece a ser más considerada; es importante que se le pueda dar el lugar que merece en el deporte nacional. El squash crece todos los días y hay que mostrarlo al país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS