jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 6 feb 2020

Selección Argentina

Carla Rebecchi: “Mi cabeza está puesta en la preparación y en disfrutar cada momento”

Luego del último amistoso en Mar del Plata, la jugadora de “Las Leonas”, Carla Rebecchi, analizó en conferencia de prensa la pretemporada realizada, el inicio de la Pro League ante Estados Unidos y los objetivos en los Juegos Olímpicos.


Por: Alan Mineo

La selección femenina de hockey culminó de gran forma los test matches disputados en la ciudad balnearia. Luego de 7 partidos ante españolas y japonesas, las dirigidas por el “Chapa” Retegui consiguieron 6 victorias y 1 derrota, rivales a los que enfrentará en la cita olímpica de Tokio 2020.

Carla Rebecchi, una de las más experimentadas, habló del partido último ante las asiáticas (6-1) en conferencia de prensa: “Estamos contentas como equipo, y por la preparación que hicimos. Fuimos mejorando partido a partido, y cerramos los test matches con contundencia. Japón fue un rival muy duro, físico, que defendió muy bien, sin embargo, estuvimos muy finas en los metros finales, con mejores combinaciones de equipo que en juegos anteriores”.

Las chicas debutarán en la Pro Ligue el viernes ante Estados Unidos en el Cenard y dicho campeonato será uno de los mayores compromisos en este año. El otro estará enfocado, sin dudas, en Tokio 2020, donde Argentina jugará en fase de grupos ante Nueva Zelanda, España, China, Japón y Australia.

El grupo se sigue ensamblando de a poco, y las jugadoras más chicas van sumando experiencias. A nivel personal, trato de disfrutar cada momento. Mi cabeza está puesta en la preparación. Vamos a variar en los sistemas de juego, ya que cada equipo va a ser distinto. De aca hasta que arranquen los juegos, vamos a estar mejor como equipo”, destacó la jugadora de Ciudad, que consiguió la medalla de bronce en Beijing 2008 y la de plata en Londres 2012 con “Las Leonas” en los Juegos Olímpicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS