martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Otros | 5 feb 2020

Jorge Macri visitó la Escuela de Tenis Adaptado en el Centro Asturiano

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Centro Asturiano y su escuela para tenis adaptado, la cual se desarrolla hace 20 años cuando se creó la Asociación.


Por: Alan Mineo

“Es importante que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades para poder desarrollarse en su día a día”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras visitar la Escuela de Tenis Adaptado.

“Es fundamental que existan lugares como este, que le dan a muchas personas con discapacidad la posibilidad de practicar deporte”, indicó el jefe comunal y en este sentido, el municipio, a través de las votaciones del Presupuesto Participativo de 2018, está llevando a cabo en el club, una obra que consiste en un vestuario para personas con movilidad reducida, con duchas e inodoros adaptados.

Entre los jóvenes que entrenan en el Club Asturiano, se encuentra Gustavo Fernández, el número 1 del mundo, entre otros 5 chicos que juegan a nivel profesional. Además, entrenan 10 chicos con proyección que están empezando a competir y en la escuela de iniciación participan aproximadamente 50 personas en silla de rueda.

“Esto les permite crear vínculos, aprender a esforzarse y ser perseverantes y, sobre todo, sentirse incluidos dentro de la sociedad”, concluyó el intendente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS