jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Handball | 3 feb 2020

Entrevista

Leo Maciel: “Federico Pizarro se va a adaptar fácilmente al Ciudad Encantada por su calidad y jerarquía”

El arquero de la Selección Argentina de Handball, Leo Maciel, habló con RugidoSagrado sobre la consagración en el Premundial de Brasil, la clasificación al Mundial, la lucha en el arco y la alegría por la llegada de Federico Pizarro a su equipo español.


Por: Alan Mineo

 

“Los Gladiadores” consiguieron los dos objetivos primordiales en el último campeonato disputado en Brasil: clasificar al Mundial de Egipto 2021 y derrotar al local y equipo favorito en la final. Luego de eso, Argentina gritó campeón tras ganar todos sus partidos.

El arco “albiceleste” se encuentra muy bien defendido desde hace años, no solamente con jugadores del exterior sino también del ámbito local. Leo Maciel disputó gran cantidad de minutos en el último Premundial y analizó en RugidoSagrado lo conseguido: “Fue un partido eterno, con rojas, penales, idas y vueltas en el marcador. Sin embargo, apretamos el cerebro, creímos en nosotros y salimos campeones de nuevo. Brasil fue duro y peleado; tiene un equipazo. Siempre buscamos tener una oportunidad y así medirnos con ellos. Todo el equipo está feliz”.

Siempre entrar a un Mundial es algo muy lindo y meritorio para una Selección. Hay que seguir buscando mejorar los puestos, no solamente ahí sino también en los Juegos Olimpicos. Vamos paso a paso. El equipo encontró buen juego por momentos y la idea es poder canalizarlo y hacerlo más veces dentro de los partidos”, comentó el arquero del Ciudad Encantada de España sobre las sensaciones de, nuevamente, disputar torneos de jerarquía con su país.

De no mediar inconvenientes, los arqueros argentinos no varían en las convocatorias. Matías Schulz (Pfadi Winterthur de Suiza), Juan Bar (UnLu) y Leo Maciel se disputan un puesto como titular, y Manolo Cádenas, el entrenador, los tiene en cuenta a cada momento. “Ese puesto está muy bien cubierto hace rato. Espero que en el futuro sigamos juntos, pero Juan Bar merece más oportunidades por el rendimiento que muestra en Liga de Honor”, indicó Leo.

El Ciudad Encantada de la Liga ASOBAL de España se caracteriza por la cantidad de argentinos en su equipo. En la actualidad son 5, pero a partir de Agosto serán 6 con la incorporación de Federico Pizarro, de 33 años: Pablo “Colo” Vainstein, Lucas Moscariello, Santiago Baronetto, Martin Doldán y Leo Maciel lo esperarán con los brazos abiertos.

En relación a eso, el portero se contenta por la llegada del máximo goleador histórico de “Los Gladiadores”: “Nos viene bien a todos su incorporación. Estamos haciendo excelentes campañas en Cuenca y estamos felices de compartirlo con amigos de toda la vida. Entre argentinos, además, nos entendemos. Siempre intenté animarlo para que se venga, ya que la calidad que tiene lo va a ayudar a adaptarse rápidamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS