sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Handball | 3 feb 2020

Segunda Caballeros

Juan Goldin: “Tantas lesiones nos bajonearon y no pudimos pelear el ascenso"

El jugador de handball de AFALP, Juan Goldin, charló con RugidoSagrado sobre las complicaciones que tuvieron para afrontar la segunda parte del año en la 2º División, el análisis final del equipo y los objetivos para este año.


Por: Alan Mineo

La última temporada de la categoría Segunda Caballeros de la Federación Metropolitana de Handball (FEMEBAL) definió los ascensos en las últimas jornadas y fue un torneo bastante atractivo. El equipo B de SAG Ballester se destacó por sobre el resto y consiguió el ascenso a la 1º División. A su vez, los chicos de AFALP tuvieron una gran primera rueda, pero acumularon pocos puntos en la segunda y no pudieron conseguir el objetivo más preciado.

Juan Goldin se puso el equipo al hombro en la segunda rueda a pesar de su corta edad, y habló en RugidoSagrado sobre las sensaciones finales: “La realidad es que tuvimos muchos lesionados, dos laterales titulares al comienzo del Apertura. Tuvimos que entrar los más chicos y mantuvimos cierto nivel, pero al final de ese torneo tuvimos más lastimados y jugamos el Clausura con jugadores claves fuera del equipo. Los entrenamientos, de por sí, no eran buenos porque éramos pocos. Todo eso fue marcando diferencias con otros equipos y sacamos muy pocos puntos”.

Veníamos jugando bastante bien hasta que pasó eso, de hecho, ganamos varios partidos cómodos. Mentalmente, tantas lesiones nos bajonearon. En la segunda parte, no tuvimos ideas en ataque, marcábamos mal, nos costó hacer goles y nos convertían fácilmente”, agregó el lateral derecho de la institución de Ciudad Jardín, Tres de Febrero.

AFALP compitió con equipos conocidos en el ambiente: Cideco, Municipalidad de San Miguel, Racing, Comunicaciones, entre otros. En la tabla general finalizó en la 7º colocación, a 11 puntos de Ballester B, el campeón. Además, los chicos cosecharon 30 y 23 puntos en el Apertura y Clausura, respectivamente y, precisamente en el último, sólo conquistaron 4 victorias en 13 partidos.

El jugador de 21 años menciona el juego que mostró el equipo en el 2019 y las sensaciones a nivel personal, luego de acoplarse en una situación delicada: “Nos hicieron pocos goles, y nos faltó bastante en ataque; defensivamente a algunos rivales les costó ganarnos. En mi caso, siento que le aporté bastante a mis compañeros en defensa. Mejoré mucho mi parte ofensiva y no creo que haya estado en deuda con el equipo. Fue un gran año para mi”.

Por último, la institución de Tres de Febrero únicamente se pone el objetivo de ascender de categoría a finales del 2020 y, para fortalecer tal idea, Juan Goldin se encarga de explicarla: “Estamos por recuperar a todos los jugadores del año pasado. Vamos a ir viendo como se da el torneo al principio y la actualidad de los demás equipos, pero vamos a ir por el ascenso. Subieron equipos duros de 3º división y bajaron otros de Primera; Segunda Caballeros va a estar peleado. Espero que los resultados nos acompañen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS