jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 3 feb 2020

La Federación de Ajedrez Chubutense quedó conforme con el campus que brindó Andres Aguilar en Trelew

El Club de ajedrez Capablanca, con la colaboración de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, organizó un campus con la presencia del Maestro FIDE Andrés  Aguilar; las conclusiones fueron “muy positivas” por parte de la Federación de Ajedrez Chubutense.


Por: Alan Mineo

Hace unos días, Andrés Aguilar se acercó a las instalaciones del club Capablanca y brindó con éxito el primer campus de verano, con el aval de la Federación, previo al Abierto Patagónico de Playa Unión. Allí, el comodorense enseñó táctica, aperturas y explicó cómo ganar finales con desbalance material. A su vez, Marcos Pirola (IF), actual heptacampeón de la ciudad, dio clases sobre la clasificación de errores de Zlotnik, triangulación y composiciones famosas.

 “Estuvo muy bueno y quedamos muy conformes. Participaron 12 jugadores de 2º y 3º categoría, que quedaron contentos por la dinámica de trabajo; las devoluciones fueron muy positivas. El trabajo de Andrés fue bastante intenso en los 3 días. A su vez, estamos buscando incorporar para próximos campus alimentación saludable y actividad física, por el desgaste habitual que lleva el deporte”, comentó Marcos Pirola, presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense a RugidoSagrado.

Por otra parte, el dirigente chubutense, ante la pregunta sobre la actualidad del ajedrez nacional, hizo mención a Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez: “Había muchas dificultades de distinta índole cuando arranqué a jugar, pero cuando asumió Mario, modificó radicalmente el ajedrez y se puso al día con las cuentas. Tuvo muchos gestos importantes hacia los ajedrecistas. No tengo quejas. La gestión de toda la comisión directiva es muy buena". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS