jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Hockey | 29 ene 2020

"Los Leones" cerraron la gira por Chile de forma positiva

En su última presentación en Santiago de Chile, los dirigidos por Germán Orozco superaron a Canadá por 4 a 1 con goles de Fernández, Tolini (2) y Martinez. De esta manera ganaron los cuatro test matches disputados en la previa al debut en la FIH Pro League el 7 de febrero ante España en el CeNARD.


Por: Alan Mineo

En el último partido de la gira por Santiago de Chile, los Leones golearon a Canadá por 4 a 1 y de esta manera se llevaron cuatro victorias del país transandino sobre cuatro partidos disputados: dos ante los locales y dos ante los canadienses.

"Vinimos a Chile en búsqueda de una pretemporada antes del inicio de la Pro League, pero nuestro foco está puesto en Tokio 2020 así que trabajamos mucho sobre nuestro juego y no preocuparnos tanto sobre nuestro rival. Creo que las conclusiones son muy buenas; hemos mejorado muchas cosas que le fuimos pidiendo a los chicos partido a partido. El hecho de ganar también te da tranquilidad de trabajo y a los chicos otra seguridad. Además, hicimos cuatro goles en cada uno de los partidos que jugamos y eso es bueno", analizó Germán Orozco, entrenador de los Leones.


En el último cruce jugado esta mañana en el sintético del Prince of Wales Country Club de Chile, los campeones olímpicos vencieron por 4 a 1. Si bien los norteamericanos se pusieron primero en ventaja con la anotación de Gordon Johnston de córner corto a los 12 minutos, Argentina dio vuelta el resultado en el segundo cuarto y a partir de allí marcó su jerarquía. A los 19 minutos Lucas Martinez estableció la igualdad con una magistral definición después de una recuperación y definió de espaldas al arquero Floris van Son. Sobre el cierre del segundo parcial, Federico Fernández Onega marcó el 2 a 1. El sello final lo imprimió Leandro Tolini con dos anotaciones de córner corto a los 37 minutos y sobre los segundos finales del encuentro.

Concluida la gira, jugadores y cuerpo técnico regresarán al país donde seguirán ajustando detalles previo al debut con España en la FIH Pro League. El mismo será el 7 de febrero a las 20.30 horas en el CeNARD, jornada en la que también se presentarán las Leonas ante Estados Unidos- y al que volverán a enfrentar el sábado 8 en el mismo escenario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS