viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Squash | 29 ene 2020

Argentina se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash

La Asociación Argentina de Squash definió la delegación que participará en el Campeonato Sudamericano Juvenil del 15 al 21 de Febrero en la ciudad de Quito, Ecuador.


Por: Alan Mineo

Organizado por la Confederación Suramericana de squash, el certamen contara con la participación de 10 países. El elenco nacional tendrá como delegado a Marcelo Meritano, integrante de la nueva comisión directiva, la cual ganó las elecciones en Diciembre.

La delegación Argentina estará compuesta por 32 personas: coordinador, árbitro, 2 entrenadores, 7 acompañantes y 21 jugadores de distintas provincias y edades.

Marcelo Meritano conversó con RugidoSagrado sobre los objetivos en tierras ecuatorianas: "Se me mezclan las expectativas personales con las profesionales, ya que participa mi hijo. De todas maneras, me genera orgullo poder coordinar la representación de Argentina en el sudamericano. El nivel de nuestros chicos es bueno y pueden lograr grandes cosas. Voy a estar para apoyarlos en todo, cuidarlos, guiarlos, alentarlos cuando el resultado no sea el esperado y sobre todo disfrutar la experiencia".

Según averiguó este medio en la Asociacion, algunas de las raquetas serán las siguientes: Valentina Portieri (18 años), Francisco Paita, Maximiliano Coba, José Kersner, Nicolás Meritano, Dolores Sauchelli, Kiara Elias e Inés Filipelli (menores de 17 años), Segundo Portabales, Manuel Pignataro, Tobías Novak y Paula Rivero (menores de 15), Santiago Portabales, Ramiro Albelo, Aarón Azaña y Felipe Serda (menores de 13) y Santino Videau y Nicolás Sardi (menores de 11).

"Estamos en comunicación activa con la organización para coordinar hospedaje, alimentación y traslados para toda la delegación. A su vez estamos hablando con los padres de los chicos para obtener los permisos del viaje", comentó el miembro de la comisión directiva, que tiene a Carlos Mammana como presidente. Y agregó: "Hay buenas expectativas en que Francisco Paita haga un muy buen torneo, al igual que Segundo Portabales y Santiago Portabales, ambos de Mar del Plata. Santino Videau (Mendoza) tendrá su primera experiencia y puede sorprender. De las chicas, Paula Rivero (Misiones) y Valentina Portieri tambien tienen condiciones. No obstante, a nivel general, el plantel es muy bueno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS