miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Handball | 26 ene 2020

Argentina, amo y señor en tierras brasileñas

La selección Argentina de handball derrotó por un punto en la final al local Brasil, se convirtió en el campeon del Torneo Sur y Centroamericano y sacó boleto para el Mundial de Egipto 2021.


Por: Alan Mineo

Los Gladiadores volvieron a conseguir otro logro importante para el deporte nacional. En esta ocasión, bajo el mando de Manolo Cadenas, revalidó el torneo continental conseguido en 2018 nuevamente frente al mas poderoso del continente, Brasil.

En la ciudad de Maringá y con pésima organización, Argentina demostró inteligencia y solidez en defensa en la primera mitad, pero la falta de eficacia en el arco rival y la crecida en el juego brasileño, hizo que perdieran por 13-12.

Los próximos 30 minutos fueron de una paridad absoluta, desde cualquier punto de vista. Ambos conjuntos aprovechaban los errores del rival, desperdiciaban ocasiones claras de gol y daban vuelta el marcador constantemente. Sin embargo, Fede Pizarro, quien será jugador del Ciudad Encantada de España, y el arquero Leo Maciel sacaron sus espiritus guerreros y se erigieron en figuras del equipo.

Sin el DT en cancha, expulsado en el segundo tiempo, "Los gladiadores" dieron vuelta varias veces el marcador y consiguieron la victoria por 25-24 en un partido totalmente electrizante.

De esta forma, la Selección, que tuvo a Ignacio Pizarro como goleador del certamen, conquistó nuevamente el título continental, clasificó para el próximo Mundial (junto con Brasil y Uruguay) y llega entonada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS