viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Hockey | 24 ene 2020

Maico Casella: “Me costó irme de San Fernando y del pais, pero tener argentinos en Holanda se me hace más fácil"

El jugador de la Selección Argentina de Hockey, Maico Casella, habló en exclusiva con RugidoSagrado sobre la primera temporada con el HGC de Holanda,  las expectativas por el premio al mejor juvenil del mundo 2019 e hizo un balance de la última temporada de San Fernando, su ex equipo.


Por: Alan Mineo

“Los Leones” arrancarán de manera oficial el 2020 con amistosos en Chile, que les servirán como preparación para el comienzo de la Pro League ante España el 7 de Febrero. La mayoría de los jugadores juegan en el exterior hace tiempo, pero uno de ellos, Maico Casella, lleva solamente algunos meses en la Liga de Holanda, la mejor del mundo.

El delantero se encuentra jugando con el HGC desde septiembre y, hasta la actualidad, se desempeñó de gran manera. En RugidoSagrado comenta sobre su partida: “Me costó mucho tomar la decisión. Soy muy familiero, me gusta mucho estar en San Fernando, mi casa, y extraño mucho al país. Pero me fui porque me sirve para seguir creciendo en el hockey. Por el momento me está yendo bien, y la adaptación se me facilita porque hay varios argentinos distribuidos en mi ciudad y en el país”.

Es un equipo con bastantes extranjeros además. Hay un japonés, dos indios y un australiano. No hay sudamericanos, pero por suerte un ayudante del cuerpo técnico habla español y eso ayuda. Hace poco jugamos la EHL (“Champions” del hockey) pero quedamos afuera en primera ronda. De todas formas, el hecho de estar ahí fue buenísimo, aunque sé que tendré más oportunidades en mi vida. En el campeonato local estamos muy bien, a un punto del 2º, y ganarlo es el principal objetivo. La liga es como el Metropolitano. Los 4 primeros equipos clasifican al playoffs, donde se define al campeón”, agregó el integrante de la Selección Argentina de 22 años, que lleva 6 partidos oficiales según la Confederación.

El HGC de Holanda es muy conocido en Argentina, ya que varios compatriotas defendieron sus colores: Gonzalo Peillat (2014-2016), Lucas Vila (2010-2012), Lucas Martinez (2016-2018) y Joaquin Menini (2016-2017). Además, Maico indica que “tener argentinos en un país extranjero y que sean mis amigos, ayuda mucho, como Nico Cicileo que está en la ciudad donde estoy, Agustín Bugallo y Martin Ferreiro en Amsterdam, y Fede Fernandez en Tilburg”.

Por otra parte, el ex delantero “Tricolor”, que jugará amistosos con Argentina en los próximos días, se encuentra ternado por la Federación Internacional de Hockey al mejor juvenil del mundo o, según ellos, “estrella en ascenso”. “El hecho de estar nominado es increíble y no me lo esperaba; si gano, mejor. Es un reconocimiento lindo al esfuerzo y todo lo que hice en 2019. Principalmente estoy en esa lista por mi trabajo en la Selección Argentina, y estar en una liga europea super competitiva, ayuda más“, aseguró.

El equipo de hockey de San Fernando, su ex club, disputó los playoffs del año pasado del Metropolitano, pero la final nuevamente se le esfumó tras perder con Ciudad por 3-2. A pesar de no obtener el certamen local, Maico Casella deja algunos conceptos arriba de la mesa: “Nunca es fácil llegar a las semifinales. Ingresamos a ese lugar algunas fechas antes pero tuvimos un partido no muy bueno y nos faltó suerte. Últimamente el nivel de los equipos está muy alto. El club tiene que enfocarse en el 2020, volver a poner todas las fichas y darle para adelante, que espero que este año se le dé”.                      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS