viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº443

Otros | 24 ene 2020

San Martin

Moreira visitó la Colonia de Verano para personas con discapacidad

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la Colonia de Verano para personas con discapacidad, de la que participan más de 300 niños, jóvenes y adultos. 


Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos muy contentos con esta colonia que reúne a más de 300 personas con discapacidad de todas las edades, y que todos los días disfrutan la pileta y realizan actividades físicas y artísticas con la compañía de excelentes profesionales”.


Y agregó: “En San Martín venimos trabajando hace muchos años por la inclusión y la igualdad de oportunidades a través de diferentes acciones, en este caso con una colonia de altísima calidad, que brinda una gran atención y que es absolutamente gratuita”.

Durante todo enero, los participantes disfrutan la pileta, actividades deportivas, recreativas y culturales, en el Parque San Martín.

Además, todos los días cuentan con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente.

En el mismo predio se lleva a cabo la Colonia de Verano para chicos y chicas, de 6 a 12 años, y al respecto la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, expresó: “Nuestra intención es trabajar en una colonia inclusiva, por eso la mayoría de las actividades las hacemos en conjunto con todos los niños y niñas de la colonia”.

La iniciativa está organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS