sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Handball | 19 ene 2020

Los chicos de Vilo y las chicas de Velez se destacaron en la 2º fecha del Beach Handball

El equipo masculino de Vilo ganó los 3 partidos de la 2º fecha e hilvanó 5 victorias en el certamen organizado por FEMEBAL; las chicas de Velez consiguieron 2 nuevos triunfos y son las punteras.


Por: Alan Mineo

En el Parque Sarmiento, la 2º jornada no tuvo grandes sorpresas y varios equipos ya se candidatean al título. En la rama masculina, Vilo despachó al primer equipo de Dakar 2022, CEDEM y Morón, y se ubica en lo más alto de la tabla con 15 unidades. Uno de sus jugadores, Alan Pintos, dialogó con RugidoSagrado sobre el comienzo arrollador: “Soy nuevo en el beach. No tenia muchas expectativas antes de que arrancara el campeonato, pero no esperaba esta racha tan de golpe. Ganamos bien todos los juegos”. Y agregó: “Mitre es un equipo muy fuerte; muchos de sus jugadores están en la Selección y eso se nota. Saben jugar y no necesitaron adaptación”.

Luján, que debutó el fin de semana, también disputó 3 cotejos, pero no corrió la misma suerte que el puntero (2 victorias y 1 derrota). No obstante, Marcelo La Delfa, integrante del plantel, llevó el análisis hacia otro lado: “La mayoría somos debutantes en el beach handball, y las expectativa es sumar experiencias. Sin dudas, Mitre es serio candidato al título por los jugadores experimentados que tiene”.

Por otra parte, las chicas de Velez volvieron a ganar los dos juegos, en esta ocasión, frente al segundo equipo de Dakar 2022 y luego contra Mariano Acosta. Agustina Mirotta, una de las más experimentadas del “Fortín”, comenta sobre el mote de candidatas que reciben por parte del ambiente: “Vamos partido a partido, pero venimos bastante bien. Tenemos mucha gente nueva y algunas se tienen que acoplar en el equipo. Vinimos a disfrutar de este torneo”.

Los resultados de la 2º fecha, con varios equipos debutantes, fueron los siguientes:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS