sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Hockey | 18 ene 2020

Metropolitano Damas

Marcelo Garraffo: “Me encanta reinventarme permanentemente y por eso voy a dirigir a las chicas de hockey de San Lorenzo”

Las chicas de San Lorenzo jugarán en la máxima categoría del hockey por primera vez en la historia y el club contrató al experimentado entrenador Marcelo Garraffo, quien habló con RugidoSagrado sobre el nuevo desafio, su forma de trabajo y la actualidad del Metropolitano.


Por: Alan Mineo

El ex DT del seleccionado masculino y femenino afrontará un duro desafio al mando del “Azulgrana”, luego de dirigir en la última temporada a Santa Bárbara. Con el objetivo principal de permanecer en la categoría tras llegar de segunda división, Marcelo Garraffo comenta en Rugidosagrado sus sensaciones:”Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Me contactó la gente del club los primeros días de Enero y me genera grandes expectativas con las nuevas autoridades. Me encanta reinventarme permanentemente, de hecho vengo desarrollando una metodología de trabajo desde el 2008 que me ha ido dando resultados por los distintos equipos”.

Precisamente, el “Tano” hace hincapié en el desarrollo de sistemas: “Hace varios años que vengo implementándolo. Argentina se caracteriza en no desarrollar sistema en las empresas o equipos de fútbol o hockey, sino más bien le da mayor importancia al desarrollo de las individualidades. Mi proyecto está enfocado a la cohesión de un sistema con una conducción horizontal, en el que potencio las individualidades que tengan o no mis jugadoras. Si se cumplen los puntos importantes, se genera un crecimiento para ese jugador que a su vez potencia al equipo”. Y agrega: “Normalmente tengo expectativas en percibir una mejora sustancial del sistema en 4-5 meses, en la segunda parte del campeonato en este caso, aunque dependerá mucho de cómo sea la calidad del proceso”.

Por otra parte, el nuevo DT, cuyo club cambiará la cancha de arena por una de agua en el corto plazo, analiza la labor de los equipos en el último Metropolitano: “En la rama masculina percibí un gran nivel, con una gran paridad entre todos. No puedo decir lo mismo de las chicas, ya que, tanto GEBA como River no tuvieron su mejor año siendo las que habitualmente lideran el hockey. Lomas venía mostrando cosas interesantes hacía rato, hizo un muy buen torneo y fue un justo campeón”.

Marcelo Garraffo, que jugó en la Selección durante 17 años y fue multicampeón con Ciudad como jugador, destaca la competitividad entre “Las Leonas” y “Los Leones”: “La de los chicos es muy superior. Hay 8 equipos que luchan actualmente por ser campeón olímpico, mientras que, del otro lado, hay 2 (Argentina y Holanda; el resto de los países vienen muy por detrás). La pro-league es positiva porque le permite a los entrenadores probar constantemente jugadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS