viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 17 ene 2020

Dos veleros de Ushuaia participarán del Desafio Cabo de Hornos Chile 2020

A mediados de Febrero se realizará la regata internacional Desafio Cabo de Hornos Chile 2020 y entre los participantes habrá dos barcos de Ushuaia.


Por: Alan Mineo

Las distintas embarcaciones del mundo participarán del campeonato organizado por el Club Escuela Deportes Naúticos (CEDENA) cuyo punto de inicio será el 14 de Febrero en el Puerto Williams. El Cabo de Hornos es una de las islas de Chile que forman parte del archipiélago de Tierra del Fuego, catalogado como el lugar más temible e impresionante para los navegantes, según especialistas.

La regata durará 10 dias y estará dividida en etapas: Puerto Williams-Puerto Toro (1), Puerto Toro-Isla Herchel (2), Isla Herchel-Cabo de Hornos-Isla Herchel (3), Isla Herchel-Puerto Toro (4) y Puerto Toro-Puerto Williams (5). Sin embargo, el orden de las mismas podrá alterarse dependiendo de la meteorología.

Uno de los veleros de Ushuaia será el Tari II, de 12,5 metros, integrado por 4 personas. El capitán del barco César Colantonio, integrante del Círculo de Ajedrez de dicha ciudad, habló con RugidoSagrado y describió la competencia: “Es un lugar muy complicado el Cabo de Hornos, ya que, 7 de cada 10 días son de mucho viento y oleaje, a tal punto que las olas pueden llegar a ser de 15 a 18 metros de altura. Sin dudas es el lugar más peligroso del mundo para la náutica, y muchos lo comparan con el Monte Everest”.

El Tari II tendrá a César Colantonio, Juan Carlos Fazzi (contramestre), Jorge Salas (logística y operaciones) y Marcelo Antiñanco (timonel). “Nuestro velero es resistente y está preparado para atravesar esos lugares. Ya hemos ido en otra ocasión al lugar y sabemos de sus complejidades. Vendrán barcos de España, Francia, Brasil, Chile, entre otros paises”, indicó el capitán.

El Desafio Cabo de Hornos Chile 2020 estará abierto a barcos de eslora mayor a 30 pie con certificado de navegabilidad Costero o Altamar y los interesados deberán inscribirse hasta el 14 de Febrero en [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS