jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 16 ene 2020

Federico Pizarro se va de UnLu y jugará en España

El lateral derecho de la Universidad de Luján, Federico Pizarro, continuará su carrera en el Ciudad Encantada de España de la Liga ASOBAL luego de que la Selección finalice sus partidos en el Premundial de Brasil.


Por: Alan Mineo

Mediante redes sociales, el club español anunció el fichaje para la próxima temporada del máximo goleador histórico de “Los Gladiadores”. El jugador de UnLu, a los 33 años, se unirá en los próximos dias a la mejor liga del handball mundial y firmará un contrato por dos temporadas.

En el Ciudad Encantada será compañero de varios argentinos: Leonel Maciel, Pablo “Colo” Vainstein, Lucas Moscariello, Santiago Baronetto y Martin Doldán. Sin embargo, el ex SEDALO tendrá que jugar con la Selección Argentina el Torneo Centro y Sur de Maringá, Brasil, el cual definirá 3 plazas para el Mundial de Egipto 2021.

El sitio oficial de la Confederación Argentina de Handball habló con el jugador luego de la noticia: “Estoy convencido que este ofrecimiento me llega en el momento justo. En la liga ASOBAL se juega un buen handball. Mas alla de toda la experiencia que junte en todos estos años en los que pude jugar casi todos los campeonatos de clubes y Selección, esta es una oportunidad para continuar con mi crecimiento como deportista”. Y agregó: “Que haya tantos argentinos me ayudó en la decisión; van a facilitar mi adaptación. Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafio”.

A partir de las 11 hs, la Selección Argentina dirigida por Manolo Cadenas jugará un amistoso el sábado frente a Uruguay en la Sociedad Alemana de Villa Ballester antes de viajar a tierras brasileñas. El debut será el martes 21 de Enero frente a Paraguay, y en la última fecha, el 25, tendrá cara a cara al local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS