jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 12 ene 2020

La Liga Metropolitana de Beach Handball dio su puntapié inicial

En el Parque Sarmiento se realizó la primera fecha de la Liga Metropolitana de Beach Handball organizada por FEMEBAL; el fin de semana siguiente se jugara la 2º.


Por: Alan Mineo

La liga, que tendrá solamente 6 fechas tanto en la rama masculina como femenina, se disputará en los días restantes de Enero y Febrero. Los chicos de Mitre y Vilo, y las chicas de Velez ganaron sus dos primeros partidos.

Gabriel “Toro” Mendonca, jugador del “Trenero” y la Selección de beach handball, hablo con Rugidosagrado y analizó el debut de su equipo: “Arrancamos muy bien. Tenemos un par de bajas, con algunos chicos de la selección que estan afuera; nos tuvimos que armar con lo que teníamos. Se nos apretó un poco en los segundos sets contra Morón y la UNPAZ. Estamos en un periodo de prueba como equipo, al igual que todos”. Y agregó: “La liga es espectacular y un progreso enorme para el deporte. Tuvo un avance increíble con los Juegos Olímpicos de la Juventud. Femebal y la Confederación le están dando más importancia al handball, de hecho, se están preparando más los árbitros, y nos genera competencia y ruedo”.

Por su parte, Leon Arias, integrante del equipo de Vilo y del seleccionado, también habló con este medio y dejó sus sensaciones: “De los dos victorias que tuvimos, la más peleada fue contra Ferro. Es muy importante para el desarrollo del deporte que el beach tenga su propia liga. Ha tenido movida desde los ultimos JJOO de la Juventud. Vamos a tener continuidad, con muchos jugadores que juegan bien, otros que están en la Seleccion. Todo es importante para el crecimiento, y espero que con el tiempo se vuelva más competitivo". 

En la cuenta oficial de Femebal en Instagram, su presidente Adrian Capalbo comentó que "para nosotros, tener una liga de beach es tocar el cielo porque no tiene jugadores propios; todos se sacan del indoor. Habíamos arrancado el año pasado con un torneo relámpago en Vilo con 8 equipos entre varones y mujeres, y hoy tenemos 16, 17. Todo el mundo viene a divertirse. Veremos a partir de enero y febrero como resulta todo”.

Los resultados de la 1º fecha fueron los siguientes:

Imagen

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS