jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 11 ene 2020

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Tatiana Rizzo: “La fórmula para clasificar a los Juegos Olímpicos fue perseverancia, entrenamiento y sacrificio en todo momento”

La jugadora de la Selección Argentina de Vóley, Tatiana Rizzo, charló con RugidoSagrado sobre la clasificación a los Juegos Olimpicos Tokio 2020, la victoria final contra Colombia y el rol que implementó dentro del equipo.


Por: Alan Mineo

Luego del triunfo contra Colombia por 3-1, “Las Panteras” obtuvieron la clasificación hacia la próxima cita olímpica en tierras japonesas. De hecho, el equipo repetirá participación, al igual que el seleccionado de hombres. Tatiana Rizzo, que también estuvo en Rio de Janeiro 2016, habló con RugidoSagrado sobre el objetivo cumplido: “Las sensaciones son hermosas. Es increíble lo que vivimos en estos días. No siempre se da, más dos veces seguidas. En mi carrera me puse siempre objetivos personales y grupales, y los he logrado. Otra vez somos olímpicas y escribimos nuevamente un pedacito de historia en el vóley. Siempre la perseverancia y el trabajo traen sus frutos”.

La jugadora de Boca Juniors disputó los 3 partidos de Argentina en el Preolímpico como líbero y ayudó a que ganaran todos ellos. Precisamente, el último ante el local terminó siendo el más complicado para “Tato”: “Sabíamos que iba a ser duro porque venían jugando bien y tenían una gran camada de jugadoras. Durante el año nos habíamos enfrentado varias veces y los partidos habían sido muy peleados. Con 7.000 personas en contra en el estadio, al principio no nos dejaron que nuestro juego fluyera. Habían entrado bien, pero de a poco nos fuimos acomodando, impusimos nuestro juego, el rival se fue achicando y las dominamos en el último set”.

La clasificación me agarra en un gran momento personal y profesional. Además, en este Preolímpico me tocó ocupar un rol diferente, ya que convivimos con muchas chicas jóvenes y somos pocas las experimentadas. Mi función fue más guiar y aconsejar a las que tienen 18, 19 y 20 años como Victoria Mayer, Candelaria Herrera y Victoria Tosi”, comenta una de las dirigidas por Hernán Ferraro, quien también llevó al seleccionado a ganar la medalla de bronce en los últimos Juegos Panemericanos.

Por último, Tatiana Rizzo, con pasado en Rio do Sul de la liga brasileña, sostiene brevemente la fórmula para conseguir cualquier objetivo: “Perseverancia, entrenamiento y sacrificio en todo momento, los pilares para poder concretar lo que uno se proponga en la vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS