lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Ajedrez | 10 ene 2020

Sandro Mareco: "El balance del 2019 fue amargo y negativo; me quedaron muchas dudas en mi juego”

El mejor ajedrecista de Argentina, Sandro Mareco, conversó con Rugidosagrado e hizo un balance del 2019, los puntos fuertes y débiles en su juego y los objetivos para este año.


Por: Alan Mineo

El 2019 aglutinó gran cantidad de competencias para el ajedrez argentino. Además de los torneos locales, por ejemplo se disputó la Copa del Mundo, en la que el combinado nacional no pasó la primera fase con sus 3 deportistas.  

Sandro Mareco, Gran Maestro desde el 2010, es el mejor ajedrecista nacional con 2619 puntos Elo, según el último ranking FIDE. Sin embargo, la última temporada tuvo varios desperfectos, los cuales comenta en RugidoSagrado: "Llegue a mi ranking máximo en marzo, pero termine el 2019 con uno de los más bajos en los últimos años, lo cual es decepcionante para mi. El balance en general es un poco amargo y negativo. Sin embargo, todo es un aprendizaje y me deja pensando en las cosas que tengo que corregir".

"Me quedaron muchas dudas en mi juego. Intente progresar bastante en las partidas, pero cometí algunos errores graves, principalmente de cálculo, que no solía cometer normalmente. No se si fue cansancio, falta de concentración u otra cosa, pero todo eso me produjo dudas. Los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias, y ello me pasó", continua el análisis el jugador de 32 años, cuyas palabras tienen un halo de preocupación.

De todas formas, Sandro Mareco, que actualmente está disputando un torneo en Guatemala, no se deja arrastrar por su flojo rendimiento y menciona las grandes virtudes que tiene en su juego y la relación con sus compañeros: "Soy bastante constante para hacer las cosas. He tenido ciertas capacidades más naturales en el ajedrez. Un aspecto que me ayuda bastante para rendir mejor es salir a correr seguido. Es muy bueno ser el mejor de mi país, superando a Diego Flores y Alan Pichot que, además de tener una excelente relación, son grandes ajedrecistas, aunque el ranking es pura estadística".

Por último, el mejor ajedrecista argentino de la actualidad habla de sus próximos objetivos: “Más que nada apunto al Continental de Mayo y a las olimpíadas en Rusia en Agosto; el resto de los torneos todavía no los tengo definidos. Cuando uno tiene objetivos, es importante luchar por ellos y no caerse rápidamente. El que quiera ser bueno en el deporte se tiene que acostumbrar a las derrotas que aparecen en el camino. Este año voy a superarme y a prepararme de la mejor manera en cada partida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS