sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Squash | 31 dic 2020

Carlos Mammana: “Queremos expandir el squash por todo el país con la nueva dirigencia”

El presidente electo de la Asociación Argentina de Squash, Carlos Mammana, recibió a RugidoSagrado luego de su triunfo y analizó la situación del deporte a nivel nacional, los objetivos y propuestas  como comisión directiva, y el apoyo del ENARD.


Por: Alan Mineo

La lista de Squash Unidos ganó las últimas elecciones con 103 votos imponiéndose a la de Squash Federal, y estará en la Asociación Argentina de Squash hasta el 2023. Su presidente, Carlos Mammana, cuenta el origen de su llegada: “Juan Pablo García, el presidente saliente, me había invitado a sumarme a un proyecto hace algunos años. El fin es darle otra mirada al deporte en el país, ya que antes estaba muy centralizado en Buenos Aires. Ahora queremos expandirlo desde el Interior, que nunca se había considerado. Además, es la primera vez que hay gente de Mendoza, Chaco, Córdoba y Salta en una comisión directiva”.

Además, traza los objetivos en su nueva función: “Quiero tratar de promover jugadores con potencial en todo el país; ahí está la clave del progreso que pueda llegar a tener el squash, dándole participación a los más chicos. Después, queremos prepararnos para los panamericanos de mayores del 2022, en donde tenemos que llegar fuertes y armar un  gran equipo para ganar varias medallas. Y por último, unir a todo el squash del país con un mismo objetivo”.

La nueva comisión directiva de la AASR está conformada, además del presidente, por Juan Pablo Garcia, Marcelo Meritano (Cordoba), Horacio Zerdan (Salta), Alejandro Rossi (Asociación Metropolitana de Squash), Víctor Antenuchi (Chaco), Juan Pablo Santillan, entre otros.

Por otra parte, la Selección Argentina compitió recientemente en el Mundial por Equipos en donde terminó en el puesto 16º y mejoró su performance respecto al certamen anterior. Del equipo habla Carlos Mammana en Rugidosagrado: “Robertino Pezzota es la mejor raqueta del país, Leandro Romiglio, una persona con capacidad y conducta excelente, es el Nº 2, y Jeremías Azaña es una joven promesa. Tenemos un lindo equipo para afrontar distintos desafíos. Y en la rama femenina, que tendremos el Mundial en el 2020, tenemos a Pilar Etchechoury, la mejor raqueta nacional. Tiene roce internacional, hizo muchas giras por el exterior y jugó torneos PSA en varios lugares. Todos ellos le dedican su vida al squash”.

Hace poco tuvimos una reunión con las autoridades del ENARD para planificar el calendario 2020 de los deportistas de alto rendimiento. Estuvimos analizando becas, fechas internacionales, panamericanos, etc. A pesar de la situación del país en la que hubo reducción de presupuestos, estamos tratando que el squash sufra lo menos posible. De todas formas, la relación con ellos es excelente, hay gente muy capacitada que nos tiene en cuenta como Ricardo Ippolito. Tenemos becas y nos apoyan constantemente”, comentó el presidente luego de una de las tantas reuniones que mantuvo con el fin de enaltecer  el deporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS