jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 28 dic 2019

Metropolitano Caballeros

Juan Manuel Blanco: “Ganamos otro título porque tuvimos una gran defensa y un tremendo goleador”

El delantero de Banco Provincia, Juan Manuel Blanco, conversó con Rugidosagrado sobre el bicampeonato conquistado en el Torneo Metropolitano, la final contra Ciudad, el poderío destructivo de Gonzalo Merino y la “cultura” del club de Vicente López.


Por: Alan Mineo

Banco Provincia se convirtió en bicampeón de la liga local tras vencer abultadamente a Ciudad por 6-0. Los dirigidos por Matías Vila demuestran temporada tras temporada que su estilo de juego es superior al de los demás equipos, y que en las instancias decisivas sacan diferencias.

Una de las figuras de la final, Juan Manuel Blanco, charló con Rugidosagrado sobre los condimentos de aquel partido disputado en Polvorines: “Cada campeonato ganado tiene una sensación distinta. El retiro de nuestro arquero Juan Manuel Vivaldi hizo la final única. A medida que fuimos trabajando en estos años, nos dimos cuenta del punto donde teníamos que exigirnos, y esa aceleración final nos viene dando muchos resultados. Ya sabemos que, en las últimas semanas de campeonato, tenemos que dejar la vida”.

Por otra parte, el delantero, que anotó 2 goles en la final contra Ciudad, indica los pilares que forjaron como equipo: “Tenemos humildad, porque después de ganar varios campeonatos, si no mantenes esa cuota, se te hace difícil. El compañerismo es fundamental; siempre resaltamos el gran grupo que tenemos. Y por último, el talento, que siempre lo tenes que tener porque si no, los otros aspectos no alcanzan”.

La importancia de poseer en el plantel un verdadero goleador es esencial para cualquier equipo. En este caso, no solamente lo es  para el entrenador Matías Vila, sino también para los jugadores que “sienten” su esencia día tras día. Juan Manuel trae a colación a Gonzalo Merino, goleador del Metropolitano con 28 goles: “Es un amigo y lo quiero como un hermano. Sin dudas, fue de gran importancia para nosotros su vuelta de Europa y terminó siendo el más desequilibrante del torneo. Los equipos que ganan campeonatos en el hockey tienen que tener una buena defensa y un goleador que te abra los partidos. Nosotros abajo lo tuvimos a Juan Manuel Vivaldi y arriba a Gonzalo. Claramente con ellos conseguimos el objetivo”.

Por último, el delantero de Banco Provincia, que también es ayudante del “Gato” López en San Fernando Damas, explica desde otro lado los triunfos del club: “Todos los años renovamos nombres, pero lo que intentamos hacer es mantener lo que heredamos de grandes jugadores que hoy no forman parte y que nos dejaron un legado; es una cultura que tenemos que nos da resultados. Los más grandes nos encargamos de transmitirles esas costumbres a los más chicos o a los que se incorporan. Esperamos seguir de esta manera por muchos años más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS