jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Squash | 23 dic 2019

Mundial por equipos de Squash

La Selección Argentina de Squash terminó en el puesto 16 en el Mundial por equipos

El elenco nacional finalizó su participación en el Mundial por equipos de squash disputado en Estados Unidos luego de la derrota ante Kuwait y mejoró su actuación respecto al certamen anterior.


Por: Alan Mineo

Los dirigidos por Pablo Tamburrini desplegaron un gran juego dentro de esta competencia y finalizaron en la posición 16º. En la fase de grupos cayó frente a España y Alemania, y le ganó a Sudafrica, pero terminó en la 3º posición. Desde ahí, participó en la llave que define el orden de las selecciones desde el 13º al 23º puesto. A pesar de las victorias frente a Nigeria y Colombia, Argentina no pasó a Estados Unidos ni tampoco a Kuwait.

Robertino Pezzota (la mejor raqueta argentina), Leandro Romiglio, Gonzalo Miranda y Jeremias Azaña integraron el equipo nacional que terminó en el 16º puesto en uno de los máximos torneos de la Federación Mundial de Squash. Sin embargo, el dato destacado del periplo por tierras estadounidenses indica que mejoró su performance con respecto al mundial anterior, ya que, en 2017, había finalizado en el puesto 20º.

Carlos Mammana, elegido presidente de la Asociación Argentina de Squash Rackets hace algunos dias, habló con Rugidosagrado y dejó sus sensaciones: “El Mundial siempre es un desafio muy grande, y es muy difícil. Hay selecciones que están muy bien, al tope de la vanguardia, como Egipto (campeón), Inglaterra, Francia. Formamos un lindo equipo, con el apoyo del ENARD”. Y, sobre su nuevo cargo, agregó: “Voy a tratar de promover jugadores pequeños semilleros en todo el país dándole lugar a los más chicos, quiero unir a todo el squash del país con un mismo objetivo, y voy a ponerle muchas fichas al panamericano de mayores del 2022, donde vamos a tener que armar un equipo fuerte para ganar medallas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS