sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Otros | 15 dic 2019

Abierto Argentino de Polo

La Dolfina sigue haciendo historia y obtuvo su séptimo titulo al hilo

El equipo liderado por Adolfo Cambiaso ganó por séptima vez consecutiva el Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del mundo, tras vencer en la final a Ellerstina.


Por: Alan Mineo

La Dolfina ganó por séptima vez consecutiva el torneo más importante del mundo: el Abierto Argentino. La formación de Cañuelas continúa agrandando aún más su historia, y lentamente se acerca al record que ostenta Coronel Suárez, que obtuvo la corona principal durante diez años seguidos. Con este nuevo título, La Dolfina suma 13 en total, sólo dos por debajo del segundo más ganador de la historia, Hurlingham.

El que padeció el nivel de este conjunto volvió a ser Ellerstina, que no tuvo respuestas para revertir un inicio errático y dubitativo. En ese marco, si bien evidenció una reacción en el tercer chukker (5-3), no pudo sostener la actitud en el siguiente y La Dolfina lo aprovechó para sacar una diferencia (9-4) que luego sería difícil de remontar.

La Dolfina y Ellerstina jugaron su partido N° 45 en la historia. La ventaja es para los de Cañuelas 30-15. En Palermo fue su encuentro N° 17, con ventaja de 14-3 para La Dolfina. En la final del máximo torneo mundial se enfrentaron en 12 ocasiones, con parcial de 9-3 para el equipo de Cambiaso y compañía.

La Dolfina afrontó su 19 final (ganó 13 y perdió seis) en 20 abiertos de Palermo disputados, desde la creación del club en 2000 (no estuvo únicamente en la definición de 2004). Su rival jugó la 12 en los últimos 15 años (desde 2005, no llegó al partido decisivo únicamente en 2006, 2013 y 2018). En las 11 anteriores llevaba tres ganadas y ocho perdidas.

El momento de mayor incertidumbre se produjo en el séptimo chukker, cuando Juan Martín Nero cayó violentamente en una corrida cuando intentaba recuperar la bocha, y luego su propio caballo lo terminó aplastando. El defensor hizo el esfuerzo por continuar, pero finalmente se retiró muy dolorido y le dejó su lugar al brasileño Rodrigo Ribeiro De Andrade. Ellerstina ya no tenía tiempo para impedir una nueva derrota ante el gran equipo de los últimos 35 años.

Entre las figuras que presenciaron este duelo estelar estuvieron Juan Sebastián Verón, Juan Ignacio Sánchez, Agustín Pichot, Gabriela Sabatini, Jorge Burruchaga, Rodolfo D'Onofrio, Diego Schwartzman, Juan Martín Del Potro, Santiago Lange, Leonardo Ponzio, Nequi Galotti, Francisco De Narvaez, Carlos Melconian, Martin Redrado, Gianfranco Macri, Bartolomé Mitre, Charlie Blaquier, Eduardo Heguy, Rafael Cúneo Libarona, Daniel Pelegrina, Andrea Frigerio, Cristiano Rattazzi y el periodista Sergio Solón.

La cuenta oficial de La Dolfina en Instagram publicó un video emotivo con los mejores momentos de la consagracion del equipo de Adolfo Cambiaso. Podes verlo en el siguiente link: https://www.instagram.com/tv/B6GfTS4FNxx/?igshid=wrnnne58kw6u

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS